SISTEMAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PRELOSAS

26 abril 2018
SISTEMAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PRELOSAS

En Moldtech somos especialistas en el desarrollo de soluciones innovadoras en equipamiento para la industria de prefabricados de hormigón. Diseñamos, fabricamos e instalamos todo tipo de productos, ofreciendo a nuestros clientes desde equipos a medida hasta plantas completas y servicios llave en mano.

Uno de estos equipos son las mesas fijas diseñadas para la producción de prelosas de hormigón, muy utilizadas en obras de vivienda unifamiliar, multifamiliar en altura, obras de equipamiento (escuelas, hospitales, oficinas), y de uso complementario en obras de infraestructuras (para cubrir espacios entre vigas en puentes, túneles, sistemas de canalizaciones…).

El uso de prelosas aporta importantes ventajas en la construcción de entrepisos, forjados o losas. Las prelosas permiten trabajar con muchas variantes de concepción del diseño (arcos, elementos en cuña, huecos, integración de vigas y ménsulas…) y dispone de un sistema extremadamente simple. Producida en plantas de prefabricación, conforma la parte inferior del forjado, y permite un forjado más económico que el construido de manera tradicional.

La puesta en obra de las prelosas es muy rápida y requiere de un menos uso de materiales, ya que no se necesitan encofrados, al actuar la propia pieza como encofrado perdido. Al ser mucho más livianas que otros elementos, no requieren de medios de elevación pesados, y permiten, además, cubrir grandes superficies de una sola vez.

La incorporación de armaduras de refuerzo y mallas metálicas se reducen a una mínima cantidad, y el resultado es un forjado monolítico, más resistente que el construido y colado in-situ a secciones de acero equivalentes, con una gran resistencia al fuego y un excelente comportamiento frente a los ruidos.

Moldtech fabrica y suministra mesas fijas con o sin capacidad de pretensado para posibilitar a los prefabricadores lidiar con todo tipo de proyectos basados en prelosas. Además, como ocurre con el resto de productos que ofrecemos, nuestro equipo técnico se encarga de las preinstalaciones eléctricas necesarias, así como de la instalación de elementos adicionales como los sistemas de vibración y calefacción para un mejor acabado y una aceleración del endurecimiento del hormigón.

Además, realizamos el transporte e instalación completa de la maquinaria, y ofrecemos a nuestros clientes la certificación de los procesos de producción, junto a nuestro acompañamiento y seguimiento técnico, que le brinden las máximas garantías.

 

Relacionados

29 julio 2022
Noticia