MOLDTECH FABRICA MOLDES PARA CORREAS PRETENSADAS

20 enero 2022
MOLDTECH FABRICA MOLDES PARA CORREAS PRETENSADAS

Moldtech fabrica nuevos moldes para correas pretensadas, destinadas a la ejecución de cubiertas en naves y edificios industriales en Rumanía.

El mercado rumano es cada día más importante para Moldtech como proveedor de equipos para elementos prefabricados de calidad. Por ello, acaba de añadir a su cartera de clientes una importante empresa constructora, especializada en la producción de elementos prefabricados para infraestructuras a gran escala, y con grandes proyectos de obra civil distribuidos por toda la geografía rumana. En este caso, los moldes suministrados por Moldtech, se van a instalar en diferentes fabricas del grupo, uno de ellos se localizará en la región de Buzau, y el segundo en la región de Targoviste (Rumanía).

En Moldtech somos muy estrictos en el diseño y la calidad de nuestros equipos, además de brindar un servicio integral de transporte e instalación.

Este proyecto contempla la fabricación, instalación y montaje de 2 moldes de batería para viguetas pretensadas (o correas) de 62,5 metros de longitud y una capacidad de pretensado de 600 tn. Cada molde tiene 2 líneas de producción e incluyen tuberías para la conexión de calefacción, así como sistema de vibración eléctrica para facilitar el proceso de llenado y fraguado del hormigón. Además, ambos moldes cuentan con una mínima conicidad, ayudando así al cliente a un fácil proceso de desmoldeo de las piezas prefabricadas.

Ambas baterías para viguetas pretensadas incluyen una parte superior desmontable para la producción de diferentes secciones de correas, una de estas secciones se corresponde únicamente al trapecio inferior. A su vez, se incluyen separadores transversales para poder fabricar diferentes unidades de la pieza en la misma línea de trabajo.

La calidad de la superficie de las vigas es muy importante para el cliente, y es por ello por lo que todas las superficies del molde en contacto con el hormigón han sido pulidas.

Los equipos instalados permiten al cliente contar con una capacidad de producción diaria de hasta 250 metros lineales, lo que consigue una alta productividad, reduciendo el tiempo y los costes de producción.

 

Relacionados

29 julio 2022
Noticia