NUEVO PROYECTO EN FRANCIA

26 enero 2021
NUEVO PROYECTO EN FRANCIA

El mercado francés es uno de los más desarrollados de Europa en la industria del prefabricado de hormigón, con un alto nivel de innovación y tecnología. Moldtech compite en este mercado brindando soluciones de alta calidad tecnológica, sumada a un servicio integral de transporte, instalación, puesta en marcha y formación de los equipos de producción del cliente.

La industria del prefabricado francesa está compuesta por grandes empresas del sector, de un alto nivel de producción, y por otro lado una gran cantidad de empresas medianas y pequeñas, que cuentan con una capacidad de producción adaptable a todo tipo de proyecto arquitectónico.

Una de estas empresas es PREFA BRESSUIRAIS con sede en Bressuire, en Deux-Sèvres especializada en la fabricación de elementos de hormigón armado a medida para los sectores industrial, obra pública y agrícola. El conjunto industrial está equipado con una planta de producción de hormigón y su propio taller de armaduras de refuerzo, lo que le permite adaptarse a todo tipo de proyectos. La empresa, que acaba de celebrar su 30 aniversario, ha pasado de un modo de fabricación casi artesanal a métodos y procesos de un alto nivel de ingeniería industrial.

La empresa recurrió a MOLDTECH para adquirir equipos que permitan seguir avanzando en el proceso de modernización y aumento de la capacidad de producción, incorporando una nueva mesa basculante, una mesa fija y un molde doble de apertura hidráulica para la producción de vigas.

La mesa basculante MOLDTECH de 12,5×5 metros, permitirá a la empresa fabricar elementos de hormigón de hasta 30 cm de espesor, y una capacidad de carga de 750 kg/m2. La empresa quería invertir en este sistema de producción de paneles para facilitar la manipulación de piezas de hormigón, reducir la cuantía de acero de armaduras, mejorar el sistema de desmoldeo, pero también para garantizar un excelente nivel de calidad superficial del hormigón. Esta mesa fue concebida para su uso con hormigón autonivelante, gracias al tipo de pulido de terminación superficial de la chapa en contacto con el hormigón.

Las empresas prefabricadoras francesas utilizan las mesas fijas a modo de superficie general de trabajo, sobre las cuales se emplean todo tipo de encofrados de fijación magnética, que permiten producir todo tipo de pieza de hormigón a medida del cliente. Es por ello por lo que PREFA BRESSUIRAIS ha incorporado también una mesa fija de MOLDTECH para su planta industrial. Esta mesa fija de 13×5 metros, con una capacidad de carga de 750 kg/m2, y bandas laterales regulables hasta 30 centímetros de altura, es un equipo que otorga una gran versatilidad, adaptable a la producción de elementos planos o lineales de hormigón.

Y finalmente, el clásico molde doble de vigas, tan utilizado en Francia, y en este caso con la incorporación de sistemas hidráulicos de apertura y cierre. El molde doble de vigas tiene una longitud de 8 metros, y está pensado para crecer en un futuro, permitiendo ampliar la capacidad de producción. Cada línea de trabajo cuenta con una sección máxima de 1,50×1,50 metros. Estos moldes son de fondo fijo. El panel central vertical es desmontable, permitiendo producir elementos de hormigón con un ancho máximo de 3,10 m y hasta 1,50 metros de altura. Todas las superficies en contacto con el hormigón están pulidas y preparadas para trabajar con hormigón autonivelante. El molde cuenta con pasarelas de trabajo según normativas de seguridad.

La madurez del mercado del prefabricado en Francia requiere un esfuerzo de innovación constante para asegurar la competitividad de las empresas. Moldtech trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para alcanzar esta meta.

 

Relacionados