MOLDES PARA MARCOS DE HORMIGÓN EN LLEIDA

15 junio 2018
MOLDES PARA MARCOS DE HORMIGÓN EN LLEIDA

Moldtech ha completado recientemente el diseño, fabricación e instalación de un molde manual para la producción de marcos y semi-marcos de hormigón en Lleida.

Se trata de un sistema modulado de encofrados de acero pensado que permite la fabricación de infinidad de secciones prefabricadas de hormigón dormido de medidas desde 1×1 m hasta 6×6 m, y está especialmente diseñado para moldear machihembrado en los mismos.

El ensamblado y la apertura del molde se realizan de forma manual, uniendo la cantidad de elementos necesarios según las dimensiones del marco a producir. Este mismo sistema de unión se utiliza para añadir suplementos adicionales al encofrado exterior, lo que permite ajustar el espesor de los marcos prefabricados de hormigón.

Las bases utilizan un sistema de unión con tornillo y tuerca, y en el caso de los moldes interior y exterior se emplean uniones perno-cuña. Durante el proceso de desmoldeo, es posible extraer estos últimos (molde interior y molde exterior) en cuatro partes cada uno, simplificando así el proceso productivo para series de piezas que cuenten con las mismas medidas.

Moldtech ha finalizado este proyecto a máxima satisfacción del cliente, aportando no solo nuestra tecnología, sino nuestro conocimiento y servicios de formación para el correcto uso y aprovechamiento de este equipo, que permite una gran versatilidad y productividad.

 

 

Relacionados