MOLDES 3D PARA AMBICIOSO PROYECTO DE VIVIENDAS PPVC EN SINGAPUR

1 enero 2019
MOLDES 3D PARA AMBICIOSO PROYECTO DE VIVIENDAS PPVC EN SINGAPUR

Dentro de esta categoría, la llamada PPVC (construcción volumétrica prefabricada preacabada) está adquiriendo popularidad ya que permite “hacer más en la fábrica y menos en la obra”.

El cliente, Integrated Precast Solutions (IPS), una filial del conocido contratista Teambuild, se encuentra entre los principales y más avanzados actores dentro de la construcción PPVC de todo el mundo. IPS cuenta con una dilatada experiencia en proyectos de construcciones de viviendas de muchas plantas tanto en el sector público como en el privado y ha conseguido numerosos galardones de la Autoridad de Construcción y Edificación de Singapur.

Para este proyecto de edificación específico han sido necesarios más de 45 tipos de módulos 3D para PPVC. Además, Moldtech hizo una primera subdivisión en diferentes grupos, basándose en la similitud de los tamaños y de las formas. De este modo, todo el proyecto se pudo ejecutar utilizando tan sólo 5 tipos diferentes de moldes, ya que cada tipo tenía la flexibilidad de fabricar 9 elementos diferentes cambiando piezas del muro lateral exterior y otros elementos con complementos especiales fijados con pernos, encofrados magnéticos y cajillos. Asimismo, algunos de los moldes se diseñaron con un ajuste longitudinal modular, para adaptarse a diferentes tipos de módulos, y con núcleos dobles que permitieran fabricar dos habitaciones en una sola pieza.

Los tamaños del elemento fabricado alcanzan los 10 metros de longitud y los 3,5 metros de anchura, y cada unidad puede llegar a pesar casi 37 toneladas.

Junto con el sistema de retracción hidráulica, que hace posible desmoldear la unidad en cuestión de minutos, y el sistema de calefacción, que reduce los tiempos de curado, los moldes permiten fabricar hasta 2 módulos PPVC en 24 horas.

Diseñados para ser flexibles, no solo para un único proyecto, sino para futuros proyectos, ya que es posible ajustarlos para otros tamaños, siendo reutilizables hasta un 60 %.

Moldtech puede proporcionar todo un conjunto de soluciones tecnológicas para la construcción modular, desde moldes PPVC y moldes flexibles para unidades de baños prefabricados 3D (PBU), hasta mesas basculantes de 180º y líneas de acabado automatizadas para elementos PPVC y PBU.

Relacionados

29 julio 2022
Noticia