MOLDE ESPECIAL PARA CANALES DE AGUA

25 noviembre 2020
Noticia
MOLDE ESPECIAL PARA CANALES DE AGUA

La empresa Tuberías y Prefabricados Palau S.A. es un cliente español situado en la provincia de Lérida, con el que llevamos más de 10 años trabajando de manera conjunta. Esta empresa está especializada en la producción de marcos y semi marcos de grandes dimensiones para su uso en obras civiles, canales de riego y drenajes.

El molde, con el que se fabrican piezas prefabricadas de hormigón divisorias, será utilizado por el cliente para producir segmentos de canales de riego, moldeados, en posición invertida, dada su complejidad volumétrica. La industria agrícola utiliza también este tipo de piezas de hormigón prefabricado como separación de cereales en zonas de acopio y para la separación de parcelas agrícolas.

El molde fue diseñado con un lateral fijo y otro abatible. Este último posee un sistema de nervios que refuerzan la pieza en la posición de trabajo y permite la extracción de la pieza con mayor facilidad. El tamaño de la pieza resultante será de 2,5 metros de longitud, 2,9 metros de altura y 1,50 metros de ancho de base o largo del segmento de canal.

Para que el molde fuera más versátil, Moldtech incorporó un diseño de fondo de molde que permitiese regular la altura, para así poder conseguir una pieza de menor altura, dándole al cliente la posibilidad de contar con la flexibilidad y adaptabilidad a diferentes proyectos con un mismo molde.

Debemos destacar que, debido al uso de hormigón autocompactante, este molde ha sido diseñado con una estanqueidad absoluta. Esto es posible gracias al uso de juntas y chaflanes de goma de alta calidad.

Dada la amplia experiencia que el cliente posee en el sector del prefabricado y produciendo con equipos Moldtech, hemos trabajado de forma conjunta para evitar el desplazamiento de técnicos instaladores para realizar el montaje. El molde fue suministrado con un protocolo de descarga y montaje, además de manuales de instalación, puesta en marcha y mantenimiento; y un continuo apoyo telemático desde nuestras instalaciones por parte del equipo técnico Moldtech.

 

Relacionados

30 noviembre 2022
Video
29 noviembre 2022
Noticia