MOLDE DE PLACA TT EN CANADÁ

28 junio 2017
Noticia
MOLDE DE PLACA TT EN CANADÁ

Moldtech ha puesto en marcha recientemente un nuevo equipamiento para producción de prefabricados de hormigón en Canadá, concretamente un molde autoportante para la producción de placas TT.

El molde, de 134 metros de longitud, está diseñado para fabricar placas con doble nervadura pretensada de 3,60 metros de ancho. La longitud de las placas a fabricar se determina mediante separadores transversales que pueden ser posicionados en cualquier punto a lo largo del molde.

El equipo integra en sí mismo los cabezales que dan soporte a las operaciones de tensado y destensado, y el propio molde, que tiene una capacidad de pretensado de 650TN (por encima de la capacidad habitual de 400 toneladas).

El proceso de producción de las placas comienza con la colocación de los cables de tensado y la armadura necesaria.

El cabezal pasivo, situado en uno de los extremos del equipo, es el que retiene los cables de tensado, mientras que el cabezal activo incorpora cuatro cilindros de relajación que permiten de forma controlada liberar la tensión de los cables antes de proceder a su corte.

El diseño de los moldes simplifica tanto la instalación como el desmantelamiento del sistema, lo que facilita su traslado en caso de necesitar trasladarlo a otro lugar de producción.

Los moldes para placa TT suelen ser empleados en la producción de edificios de parking, pero también para techos en edificios industriales, y, en algunos casos, para la construcción de puentes.

Para realizar la puesta en marcha y las primeras pruebas de pretensado y moldeo, Moldtech ha desplazado a sus técnicos hasta las instalaciones del cliente en Canadá, aportando así su experiencia y asesoramiento para el óptimo aprovechamiento de los nuevos equipos.

 

Relacionados

30 noviembre 2022
Video
29 noviembre 2022
Noticia