INSTALACIÓN DE MESA BASCULANTE EN NORUEGA

15 mayo 2017
INSTALACIÓN DE MESA BASCULANTE EN NORUEGA

El pasado mes de abril Moldtech completó la instalación de una mesa basculante para Opplandske Betongindustri (OBAS), uno de los fabricantes de hormigón con mayor experiencia en Noruega.

La empresa produce paneles de hormigón prefabricado en Dokka (Noruega) desde hace 70 años, y es una empresa destacada por la calidad de sus productos y su enfoque innovador.  Todas sus soluciones se diseñan, como también pasa en Moldtech, a medida para cada proyecto, lo que requiere un alto grado de flexibilidad en su producción.

En un lugar tan frío como esta región noruega, el proceso de curado del hormigón suele llevar más tiempo, sobre todo en la época de invierno. Esto aumenta la posibilidad de que se produzcan daños al elevar horizontalmente el panel prefabricado, y requiere además ocultar manualmente las marcas de los mecanismos de elevación en la superficie del mismo.

Con el objetivo de industrializar su producción y contrarrestar estos problemas, OBAS decidió buscar una mesa basculante que incorporar a su maquinaria, y seleccionó a Moldtech como su proveedor.

La mesa tiene unas dimensiones de 16×4,5 m, dispone de vibración automática y cuenta asimismo con un sistema de calefacción. Además, la mesa cuenta con un conjunto de marcos con fijación magnética para encofrado de madera y tres paneles laterales ajustables en altura.

El mecanismo basculante se organiza, de acuerdo con las necesidades del cliente, en base a varios cilindros telescópicos hidráulicos que se activan por medio de una unidad de control eléctrica (que permite dirigir varias mesas), y que hace posible una fácil retirada de los paneles en posición vertical tras el curado del hormigón.

Por otra parte, el sistema de vibración elimina el aire al compactar el hormigón, y aumenta su resistencia tras el proceso de curado. Además, hace posible el manipulado del hormigón con menos humedad, acelerando así el proceso de curado y aumentando la productividad al mismo tiempo.

Finalmente, el sistema de calefacción consta de varias tuberías de agua caliente ubicadas debajo de la mesa y cubiertas por una lona de aislamiento, que aceleran también el curado y aumentan la productividad

OBAS ya ha comenzado a emplear en sus proyectos esta mesa, que está ayudando a industrializar su producción a medida.

Trabajar con empresas líderes como Opplandske Betongindustri aumenta nuestro prestigio y nos anima a continuar con nuestro objetivo de convertirnos en una referencia mundial en el sector del hormigón prefabricado.

 

Relacionados

29 julio 2022
Noticia