EQUIPOS AUXILIARES EN EL MUNDO DEL PREFABRICADO

15 noviembre 2022
Noticia
EQUIPOS AUXILIARES EN EL MUNDO DEL PREFABRICADO

Moldtech entrega 3 equipos auxiliares personalizados a un cliente de EE. UU.

El ahorro de costos de mano de obra y el aumento de la productividad son claves para convertirse en una planta de prefabricados competitiva. Los llamados equipos auxiliares en la fábrica pueden acelerar la ejecución de las tareas y reducir los requisitos de mano de obra.

Fue con este objetivo que se encargó a Moldtech el diseño y fabricación de varias máquinas para operar sobre rieles sobre 2 pistas universales para la producción de losas pretensadas, cada una con una longitud de 150 metros.

Para esto, Moldtech desarrolló las siguientes 3 máquinas:

  1. Máquina de limpieza

Esta máquina de limpieza también lleva incorporado un sistema para cortar los cables de acero. La máquina cepilla la superficie de la mesa y tiene un sistema neumático para la eliminación automática de la suciedad de la superficie de la mesa. El sistema de limpieza consta de rodillos giratorios, cepillo y rascador.

  1. Máquina de transporte

Es multifuncional ya que puede aplicar el líquido desencofrante, transportar el encofrado y lanzar cables de acero a lo largo de la pista.

Ambas máquinas se desplazan sobre raíles y cuentan con su propia batería para su desplazamiento autónomo.

  1. Máquina enrolladora

Despliega y enrolla la lona sobre los elementos prefabricados para mejorar el curado. Esta máquina se opera suspendida de un puente grúa. La lona tiene un ancho máximo de 3 metros y un peso específico de 0,650 kg/m2.

Las 3 máquinas pueden operar de forma independiente en cada una de las 2 pistas universales, optimizando así los tiempos de ciclo de producción de cada una.

 

Máquina enrollador
Máquina enrollador
Máquina enrollador
Máquina enrollador
Máquina de transporte
Máquina de transporte
Máquina de transporte
Máquina de transporte
Máquina de limpieza
Máquina de limpieza

Relacionados

30 noviembre 2022
Video
29 noviembre 2022
Noticia