EQUIPOS PARA PLANTA DE PREFABRICADOS EN COLOMBIA

8 octubre 2018
Noticia
EQUIPOS PARA PLANTA DE PREFABRICADOS EN COLOMBIA

Después de dos años de un intenso intercambio de ideas y negociaciones, Moldtech fue seleccionada por una importante empresa colombiana especializada en la promoción de naves industriales para el diseño, fabricación y puesta en marcha de equipamiento para la producción de elementos prefabricados en pista universal y soluciones de cubierta.

El proyecto incluye una pista universal con capacidad de trabajo de hasta 600 toneladas que, gracias a los moldes complementarios que incorpora, permite producir “vigas T” y “Vigas L” para el apoyo de losas.

Además, para resolver el diseño y montaje de cubiertas, se ha instalado un molde autoportante de “panel TT” de 2.500 mm de ancho y una altura máxima de vigas de 50 cm, que permite cubrir grandes luces entre apoyos. Este molde cuenta con una capacidad de pretensado de hasta 150 toneladas.

El diseño de las cubiertas se complementa con un molde autoportante de “viga canalón” utilizada para recoger aguas de la cubierta.

Los equipos auxiliares complementarios han sido también suministrados por Moldtech, que en este caso han sido principalmente sistemas hidráulicos de pretensado y relajación de cables y torones, tolvas de transporte y equipos de vertido de hormigón.

La experiencia y el dominio técnico en ingeniería de prefabricación de Moldtech han sido la clave en este proyecto, en el que nuestro equipo de ingenieros ha trabajado mano a mano con el cliente para definir el sistema constructivo y adaptarlo a las necesidades específicas de la promoción de naves industriales utilizadas en Colombia.

En un entorno en el que la prefabricación está en sus inicios, la experiencia de Moldtech y su transferencia de tecnología, han permitido al cliente encontrar en “know-how” necesario para transformarse en una empresa pionera líder en la promoción de naves industriales prefabricadas de hormigón.

 

Relacionados

30 noviembre 2022
Video
29 noviembre 2022
Noticia