EQUIPOS MOLDTECH EN SRI LANKA

1 marzo 2022
EQUIPOS MOLDTECH EN SRI LANKA

Moldtech, como uno de los líderes mundiales en la fabricación de moldes 3D, con experiencia en varios proyectos tanto en Asia, Medio Oriente, Europa como en América del Norte y del Sur, ha sido seleccionado por la Organización de Ingeniería Civil más innovadora y progresista en Sri Lanka como proveedor exclusivo de estos moldes, creando una gran y constante colaboración entre ambas empresas. Nuestro cliente ya está liderando una tendencia de innovación en el sector de la construcción local al utilizar nuestra tecnología de sistema de prefabricación tridimensional, que se utilizará en la producción de edificios residenciales en el país.

Desde hace varios años, Moldtech ha introducido en el mercado una nueva generación de moldes hidráulicos 3D que se utilizan para la construcción de edificios residenciales, módulos de baño o incluso celdas de prisión.

En este proyecto mencionado, el molde 3D permite a nuestro cliente prefabricar los 4 muros y la losa superior de los diferentes módulos, los cuales una vez levantados del molde son trasladados a una mesa de acabado donde se incorpora la losa inferior, permitiendo cerrar el módulo en sus 6 caras. Este sistema de trabajo evita el “giro” de los módulos tridimensionales. Posteriormente se incorporan los acabados, instalaciones y complementos, y se instala el mobiliario, en una línea de producción totalmente industrializada en las instalaciones del cliente. Una vez terminado, el módulo podría transportarse directamente al sitio de construcción casi “listo para usar”, donde se conectan estructuralmente entre sí.

Esta metodología ofrece una serie de ventajas como la mejora de los estándares de calidad y productividad, un mayor control sobre la duración del proyecto y un mejor control del proyecto ya que se requieren menos personas para trabajar en la obra.

Moldtech suministra un molde preparado para colar diferentes configuraciones, con unas dimensiones máximas de 6,55 m de largo x 3,24 m de ancho x 3,11 m de alto. El espesor de la pared también podría modificarse. El núcleo interior de este molde incorpora un sistema retráctil hidráulicamente que permite realizar el desmoldeo de forma rápida sin necesidad de desnivel cónico, fácil de desmoldar simplemente tirando desde la parte superior de la pieza

Todo el proyecto podría ejecutarse utilizando solo 1 molde, ya que tiene la flexibilidad de fabricar diferentes configuraciones y ha sido diseñado con un ajuste modular, para adaptarse a diferentes tipos de módulos, no solo para un solo proyecto, sino para proyectos futuros. Este modelo de trabajo permite al cliente reducir la inversión y poder hacer frente a diferentes trabajos con un mismo molde 3D.

Moldtech también entregó juegos de las puertas y contraventanas necesarias, y 2 dispositivos de elevación que elevan los elementos prefabricados de hormigón. Estos dispositivos de elevación tienen una capacidad máxima de peso de hasta 35 toneladas y tienen 6 puntos de elevación.

Moldtech se enorgullece de poder participar en este innovador proyecto en Sri Lanka, para la construcción de viviendas residenciales utilizando los últimos avances en tecnología de construcción de prefabricados. Con este proyecto, Moldtech se reafirma como líder tecnológico mundial indiscutible en la construcción modular prefabricada de PPVC y da un nuevo paso en el desarrollo de la industrialización de la construcción.

 

Relacionados