NUEVO MOLDE DE BATERÍA VERTICAL PARA PANELES PREFABRICADOS EN ISRAEL

24 noviembre 2021
Residencial

Moldtech fue designado por una empresa israelí de hormigón prefabricado con experiencia para diseñar, fabricar y poner en marcha un molde especial para la producción en masa de paneles prefabricados.

Esta empresa buscaba una solución que le permitiera fabricar una gran cantidad de paneles prefabricados de hormigón con acabado liso en ambos lados y al mismo tiempo utilizando un mínimo de espacio de fábrica.

Para ello, y de acuerdo con sus especificaciones, Moldtech propuso un molde de batería.

Actualmente el molde tiene capacidad para fabricar hasta cinco paneles a la vez, con posibilidad de ampliar cinco paneles adicionales.

Las dimensiones van desde una altura de panel de 1,20 m 4,0 m, con una longitud máxima de panel de 10 metros. El espesor de los paneles puede oscilar entre 10 cm y 35 cm.

El molde está equipado con un conjunto de cilindros hidráulicos para garantizar un apriete adecuado durante el llenado, todo controlado desde un panel con pantalla táctil que controla la presión de los cilindros a través de los presostatos analógicos instalados. Este panel de control permite además la apertura y cierre de los paneles mediante motores eléctricos. Además del panel de control, Moldtech también entregó un mando a distancia para realizar los mismos movimientos de apertura y cierre de los paneles verticales.

El suministro se completó con un cubilote de vertido de hormigón con una capacidad máxima de 2 metros cúbicos para el llenado de los paneles. La apertura y cierre de compuertas está equipada con un sistema de baterías el cual permite el vertido controlado del hormigón sin la necesidad de estar conectado ala red eléctrica para su funcionamiento.

Desde Moldtech siempre buscamos ofrecer una gran versatilidad con nuestros moldes y equipos, esta es, sin duda, una de las características que nuestros clientes buscan a la hora de seleccionarnos como socio para sus proyectos.

Relacionados