MOLDTECH ENTREGA UN MOLDE DOBLE HIDRÁULICO PARA COLUMNAS DE 34 METROS A RUMANIA

25 noviembre 2021
Industrial

Anteriormente, informamos sobre el megaproyecto de vigas de puente autotensado para la carretera de Transilvania entre Nadaselu y Zimbor en Rumanía que fue llevado a cabo por la empresa UMB. Si bien ya consolidada en el sector de la obra pública, esta empresa se está diversificando hacia el área de naves industriales para lo cual ha contratado con Moldtech diversos moldes, incluidos equipos para la producción de vigas pretensas L, T y Delta.

Uno de los moldes entregados recientemente fue un molde de doble columna con una longitud total de 34 metros. Con el fin de proporcionar operaciones de trabajo más eficientes y cómodas, el molde está equipado con un sistema hidráulico que permite activar su apertura y cierre desde un panel de control eléctrico. Los movimientos se realizan de forma muy fluida gracias a las pistas de deslizamiento de nailon situadas en la base del molde. Una vez que se ha completado el movimiento de cierre, hay cierres mecánicos para apretar los lados del molde contra la placa base antes de que pueda tener lugar el vertido del hormigón. Este apriete, en combinación con los robustos lados del molde y las bridas superiores, garantiza una rectitud absoluta del elemento colado.

Cada línea del molde puede producir una variedad de anchos de columna que van desde 30 cm a 120 cm. Esto permite a UMB moldear columnas en un rango completo desde 30 cm x 30 cm hasta 120 cm x 120 cm. Además, el molde permite incorporar ménsulas en 3 lados de la columna. Las columnas con la longitud típica de 14 metros tendrían 3 juegos de ménsulas a diferentes alturas de la columna. El molde ofrece flexibilidad para el posicionamiento de la altura de la ménsula dentro de un cierto rango gracias a las placas móviles en el lateral y en la base del molde. Para una óptima compactación del hormigón, el molde incorpora un sistema de vibración neumático que se conecta a un compresor y permite hacer vibrar las diferentes secciones del molde. Por último, el molde cumple con toda la legislación europea de seguridad en cuanto a señalización, alarmas y otras medidas preventivas.

Este nuevo molde, junto con otros equipos de Moldtech para la producción de paneles y vigas, permitirá a UMB ofrecer una solución integrada de prefabricados para la construcción de edificios industriales y logísticos, un segmento de mercado en crecimiento en el negocio de la construcción rumano.

Relacionados