MOLDTECH DISEÑA UN NUEVO MOLDE DE MARCOS PARA EL MERCADO FRANCÉS

13 mayo 2021
Obra civil

Moldtech fue designado por una gran empresa francesa de hormigón prefabricado con experiencia para diseñar, fabricar y poner en marcha un molde especial para la producción de marcos con hormigón fluido.

Esta empresa buscaba una solución modular que le permitiera fabricar diferentes dimensiones del elemento requerido, con un mismo molde.

De acuerdo con estas especificaciones, el molde suministrado por Moldtech, es un molde fácil de usar que consta de dos lados en forma de marco en «L» que permite modificar las secciones y el espesor del elemento a moldear, así como un conjunto. de 2 bases para producir 2 marcos por día. La sección interior mínima del molde es de 3 x 2 m, y la máxima es de 3 x 3 m, con secciones intermedias cada 0,25 metros. El molde mantiene la misma altura en todas las secciones, mientras que el grosor del elemento prefabricado también se puede cambiar de 180 mm a 305 mm.

La combinación del know-how de Moldtech y este sistema modular permite al cliente incluir complementos o adiciones en el molde, obteniendo así la posibilidad de nuevas dimensiones y reajustes del molde para futuros proyectos. Mientras tanto, esta modularidad mencionada permite el desmoldeo en solo unos minutos.

Las dos empresas están estudiando actualmente la posibilidad de suministrar un segundo molde con características técnicas similares y dimensiones diferentes, para aumentar la capacidad de producción de marcos.

Relacionados