MEGA PROYECTO EN RUMANÍA

2 febrero 2022
Obra civil

Moldtech instala en Rumanía una mega planta móvil para la construcción de carretera y puentes.

El equipamiento suministrado que Moldtech ha suministrado:

– Cuatro moldes para vigas de puente pretensadas, actuados hidráulicamente con longitudes de 125m y con alturas desde 1 metro hasta 2,4 metros y con una fuerza total de pretensión mínima de 400Tn y máxima de 1500Tn.

– Dos mesas fijas autoportantes de 2,4 x 30 metros y fuerza de pretensado de hasta 200 MT para la producción de prelosas.

 Ocho moldes mecánicos para la producción de diafragmas, una gama de vigas desde una altura de 600 mm hasta una altura de 2200 mm con el que el cliente puede fabricar diafragmas de todos los tamaños utilizando el mismo equipo.

– Dos mesas basculantes para la producción de muros anti-ruído, con un tamaño de 2,5 x 48 metros con su correspondiente banda superior abatible para facilitar una liberación suave del panel.

– Ocho moldes mecánicos para la producción de parapetos de puente. Cada uno con una longitud de 12,5 metros construidos a medida de acuerdo con las especificaciones de la autoridad vial rumana.

– El suministro incluyó la conocida máquina “MT20” para la fabricación de marcos con hormigón seco que Moldtech vende desde hace más de 10 años. Permite producir 10 marcos en un turno gracias a su sistema vibro-prensado.

– Para un rápido proceso de llenado de los moldes, Moldtech suministró varios vehículos de transporte y distribución de hormigón Giraffe con una capacidad de 4m3 y que pueden verter directamente en los diferentes moldes, incluido el molde de viga de 2,2 metros de altura.

A pesar de las condiciones climáticas asociadas al invierno rumano, se decidió que el equipo se colocaría al aire libre por lo que todos los moldes debían estar preparados para este desafío. Moldtech diseñó un sistema especial de calderas en contenedores cuyo diseño incluye un calentador de agua de 2×800 kW por hora capaz de suministrar agua caliente a los moldes que estaban equipados con un circuito cerrado de tuberías aleteados de agua caliente.

El suministro también incluyó otros accesorios como lanza de tensado, equipo lanzacables, unidades hidráulicas de tensado y de destensado, etc.

Relacionados