PLANTA MOVIL PARA EL AEROPUERTO DE RABAT

8 abril 2022
Industrial

En el año 2020 Moldtech firmó un acuerdo para el suministro de equipos con la empresa Menasteel, ubicada en la zona industrial de Bouznika, Marruecos. El objetivo era la fabricación e instalación de equipos que le permitirán al cliente producir los elementos prefabricados para construcción de los edificios de la ampliación de la nueva terminal aeroportuaria de Rabat.

Los equipos suministrados se han instalado en el propio Aeropuerto de Rabat, con el objetivo de centralizar la producción en esta gran obra, y una vez finalizados los trabajos trasladar todos los equipos a la nueva planta industrial que Menasteel instalará en Casablanca.

Moldtech ha suministrado un molde autoportante de placa TT de 100 m de longitud, una pista universal de pretensado de 600 toneladas de capacidad y 80 metros de longitud para producir vigas L, T y rectangulares, molde de pilares simple con ménsulas y una mesa basculante. Todo este equipamiento permitirá a Menasteel producir los elementos prefabricados destinados a la construcción de los edificios de aparcamiento y nueva terminal.

Este proyecto se ha desarrollado en plena pandemia, pero con una estrecha colaboración entre Moldtech y Menasteel, lo que nos ha permitido avanzar con los trabajos de instalación de equipos y realizar la puesta en marcha en un tiempo récord.

Menasteel es una empresa que ha sabido aprovechar las ventajas y la gran competitividad que ofrecen los sistemas prefabricados en hormigón en comparación con las estructuras metálicas, algo que se observa en Marruecos y en muchos otros países con una creciente demanda de equipos de prefabricación.

Finalizada la obra de la nueva terminal del Aeropuerto de Rabat, la empresa Menasteel centrará su producción en la construcción de naves industriales, centros logísticos, parkings, centros comerciales y edificios singulares de grandes luces.

Relacionados