PROYECTO DE CARRETERA DE CIRCUNVALACIÓN EN MOMBASA, ÁFRICA

2 febrero 2022
Obra civil

Moldtech suministra equipos en Mombasa, África, para la construcción de puentes de carretera utilizando vigas prefabricadas y post tensadas del tipo Aastho IV y Aastho VI. Las vigas Aastho IV tienen una longitud de aproximadamente de 30 metros y pesan 30 toneladas mientras las vigas Aastho VI vienen con una longitud de aproximadamente 40 metros y un peso de 81 toneladas.

  • Pista con inclinación y arreglos especiales para hacer el molde compatible con los trabajos de post-tensado. Un total de 400 metros de pista y 200 metros de laterales de molde lo que permite al cliente desmoldear y reutilizar los laterales cuando las vigas prefabricadas anteriormente todavía finalizan su proceso de curación en la pista antes de su traslado al área de almacenaje.
  • Aparte de los moldes para las vigas Aastho el cliente también ha solicitado el suministro de moldes denominado “plank” para fabricar placas alveolares pretensadas. La cavidad es conseguida dejando en el hormigón una vaina metálica para las cuales Moldtech ha diseñado unos utensilios especiales para compensar el movimiento ascendente y asegurar que estas se queden en su sitio.
  • Se entregaron un total de 130 metros de pista junto con 8 laterales de molde con altura de 60cm y longitud de 14,7 metros.
  • Los cabezales de pre-tensados son diseñados para una fuerza de 435 toneladas e incluyen cilindros de relajación para el destensado de los cables antes de su corte.

Este proyecto posiciona a Moldtech en una situación privilegiada en relación con proyectos de infraestructura para carreteras después de terminar el año pasado un mega proyecto en Rumania también relacionado con la construcción de puentes.

Relacionados