NUESTRO SISTEMA AVANZADO PARA LA PRODUCCIÓN DE PRELOSAS

13 janvier 2023
Nouvelles
NUESTRO SISTEMA AVANZADO PARA LA PRODUCCIÓN DE PRELOSAS

Moldtech desarrolla soluciones innovadoras en equipamiento para la industria de prefabricados de hormigón desde equipos hechos a medida hasta plantas completas y servicios llave en mano.

Uno de estos equipos son las mesas fijas. Existen dos tipos de mesas fijas:

  1. Mesas fijas para prelosas armadas sin pretensado.

Las prelosas armadas con luces cortas se usan comúnmente como encofrado perdido entre vigas puente, para la construcción de viaductos.

  1. Mesas fijas para prelosas pretensadas.

Las prelosas pretensadas con luces medias, más comunes en construcción residencial o industrial, muy utilizadas en obras de vivienda unifamiliar, multifamiliar en altura, obras de equipamiento (escuelas, hospitales, oficinas).

Además, se pueden fabricar en cualquier medida requerida por el cliente, normalmente de poco ancho y gran largo, y están preparadas para fabricar losas de los espesores requeridos.

El chasis está construido con vigas estructurales y perfiles de acero laminado que garantizan la máxima rigidez. La placa de acero que estará en contacto con el hormigón tiene un espesor de 8 mm. La mesa dispone de unos silent-blocks con neopreno para absorber las vibraciones minimizando su transmisión a los cimientos de la fábrica.

En caso de ser requerido, Moldtech podría ofrecer un sistema de vibración neumático o eléctrico opcional para una mejor compactación del hormigón. Este tipo de mesa también podría tener un sistema de calefacción con tubos aleteados y cubiertas de lona, para acelerar el secado.

El uso de prelosas tiene ventajas en la construcción de entrepisos, forjados o losas. Las prelosas permiten desarrollar muchas opciones del diseño (arcos, elementos en cuña, huecos, integración de vigas y ménsulas…). Producida en plantas de prefabricación, conforma la parte inferior del forjado, y permite un forjado más económico que el construido de manera tradicional.

La puesta en obra de las prelosas requiere de un menos uso de materiales, ya que no se necesitan encofrados, al actuar la propia pieza como encofrado perdido. Al ser mucho más livianas que otros elementos, no requieren de medios de elevación pesados, y permiten, además, cubrir grandes superficies de una sola vez.

A continuación, les enseñamos los proyectos realizados donde se instalaron las mesas fijas:
  1. España, 2011
  2. Venezuela, 2012
  3. Argelia, 2015
  4. Guinea, 2015
  5. España, 2016
  6. Colombia, 2018
  7. Francia, 2018
  8. Noruega, 2019
  9. Francia, 2019
  10. España, 2019
  11. Filipinas, 2020
  12. Bahamas, 2021
  13. Francia, 2021

 

Mesas fijas
Mesas fijas
Mesas fijas
Mesas fijas
Mesas fijas
Mesas fijas
Mesas fijas
Mesas fijas
Mesas fijas
Mesas fijas

Lié