Condiciones generales de venta
.

Condiciones generales de venta


I. DISPOSICIONES GENERALES
a) La aceptación de la oferta incluye la aceptación de las siguientes condiciones, y ninguna alteración, variación, desviación de las mismas o añadido a las mismas afectará u obligará al vendedor, salvo que sea acordado por escrito.
b) La aceptación de la oferta ha de ir acompañada de información suficiente, incluida la relacionada con los planos de las piezas a fabricar, la emisión de licencias y/o permisos de importación (si los hubiese), para posibilitar al vendedor proceder inmediatamente con el pedido. De no ser así MOLDTECH tendrá libertad para enmendar los precios de la oferta para cubrir todo incremento o disminución en el coste que haya tenido lugar tras la aceptación, como resultado de la falta de suministro de la información requerida. Toda carta de crédito establecida habrá de ser variada en consecuencia.
c) En los casos en que no se haya hecho una oferta se ha de entender no obstante que la aceptación de cualquier pedido por MOLDTECH está sujeta a las condiciones mencionadas.
d) Si el pedido del comprador contuviera condiciones, se entiende que dichas condiciones no regirán este contrato de ninguna forma y que el pedido se acepta sujeto únicamente a las condiciones mencionadas en el presente documento. Esto se aplicará incluso si MOLDTECH las conoce o no las contradice expresamente, a menos que su validez se apruebe explícitamente por escrito.
e) MOLDTECH se reserva el derecho de subcontratar la fabricación en su totalidad o parcialmente.
f) Salvo que sea retirada con anterioridad, la oferta está abierta para su aceptación dentro del plazo declarado en el mismo o, cuando no se mencione plazo alguno, dentro de los 15 días siguientes a la fecha de la misma.

II. CANCELACIÓN
Los pedidos recibidos y aceptados por MOLDTECH no estarán sujetos a cancelación total ni parcial sin el consentimiento escrito de MOLDTECH. En el caso de producirse dicho consentimiento MOLDTECH se reserva el derecho de efectuar un cargo de cancelación si opina que es justo, razonable o necesario hacerlo.

III. INSPECCIÓN
La comprobación y examen final en el lugar de fabricación de MOLDTECH pueden hacerse, si así se desea, en presencia del representante del comprador sin ningún cargo adicional condicionado a que dicho representante se persone en el lugar de fabricación después de la notificación al comprador. En el caso de que sean exigido el examen del producto durante la construcción por una autoridad externa, los gastos correspondientes se cobrarán como un cargo extra salvo que dichos exámenes hayan sido especificados e incluidos en el precio. En cualquier caso, se entenderá claramente que estas comprobaciones y exámenes no han de retrasar el progreso del trabajo de fabricación.

IV. ALMACENAMIENTO
Si MOLDTECH no recibe instrucciones de expedición con el pedido del comprador dentro de los 14 días siguientes de la notificación al comprador de que los productos se hallan dispuestos para su entrega:
a) MOLDTECH retirará los productos para su almacenamiento hasta el momento en que el comprador pueda aceptar la entrega y cobrará al comprador como un extra los costes netos de transportar y almacenar los productos.
b) Los productos se considerarán como expedidos 14 días después de que MOLDTECH haya notificado al comprador que están listos para la entrega y entonces la cláusula de condiciones de pago será aplicable respecto de dichos productos.

V. ENTREGA
a) La entrega se hará FCA Moldtech salvo que sea acordado de otro modo en la oferta.
b) Cuando se especifique un plazo de entrega y/o finalización, se efectuarán todos los esfuerzos para satisfacer el mismo, pero no se imputará ninguna responsabilidad al vendedor por el retraso en la entrega o finalización.

VI. ENCARGO DE MONTAJE EN EMPLAZAMIENTO
La entrega será FCA salvo que sea contrario a lo establecido La oferta estándar de MOLDTECH no incluye el encargo de montaje en emplazamiento. Caso de contratarse el encargo estará sujeto a las siguientes condiciones:
a) En caso que sea necesario hacer obras civiles para la instalación de los equipos, el cliente deberá haber realizado esas tareas antes de la llegada de los técnicos al destino final.
b) MOLDTECH enviará al cliente una lista de todas las herramientas necesarias para instalar los equipos y realizar las pruebas iniciales de producción.
c) MOLDTECH enviará un equipo técnico para la instalación completa y las pruebas de producción, previa confirmación de los puntos anteriores.
d) Durante el tiempo que dure la instalación el cliente proveerá los siguientes servicios:

  • Transporte local, alojamiento y manutención para los técnicos de MOLDTECH;
  • Máquinas, herramientas y suministros necesarios para la instalación y pruebas de producción de los equipos;
  • El personal de apoyo que se acuerde previamente.

e) MOLDTECH realizará todas las pruebas que sean necesarias para asegurar que los equipos funcionan correctamente. Así mismo, realizaran un test de producción fabricando un elemento de hormigón en cada equipo. Una vez este test de producción se ha realizado satisfactoriamente el cliente firmará la recepción final de los equipos. En caso de que el cliente incumpla en la provisión de los medios y servicios anteriormente pronunciados y como resultado no sea posible realizar la prueba, ésta se dará por realizada y el cliente firmará la recepción de los equipos e inicio de periodo de garantía.
f) En caso de que el cliente incumpla en la provisión de los medios y servicios anteriormente pronunciados y como resultado se retrase la instalación, MOLDTECH podrá repercutir al cliente los gastos ocasionados por dicho retraso.

VII. RENDIMIENTO
El rendimiento establecido en la oferta será orientativo, en vista de los numerosos factores ajenos al control de MOLDTECH respecto del rendimiento de sus productos.

VIII. INSTALACIONES Y SERVICIOS AUXILIARES
Los equipos suministrados por MOLDTECH pueden requerir instalaciones específicas que deben ser ejecutadas por el cliente como paso previo al envío y montaje de dichos equipos. Para cada caso, MOLDTECH especificará al cliente las necesidades de instalación de cada equipo.
El cliente deberá aportar las instalaciones auxiliares que pueden incluir a título orientativo:
1) Instalación de aire comprimido: el cliente deberá contar con su propia instalación de aire comprimido cuando las máquinas funcionen con vibración neumática, con una presión suficiente para el correcto funcionamiento de los vibradores en cuestión y con un aporte de caudal en relación al número de vibradores que se deseen accionar de forma simultánea.
2) Instalación de calefacción para moldes: cuando las máquinas incorporen sistemas de calefacción no eléctricos, el cliente deberá contar con su propia instalación de producción de calor.
3) Instalación eléctrica: el cliente deberá contar con una instalación eléctrica con las características necesarias para el correcto y seguro funcionamiento de las máquinas con instalación eléctrica.

IX. GARANTÍA
1) MOLDTECH garantiza el correcto funcionamiento de este equipo ante cualquier defecto que se considere de fabricación, durante doce meses, a partir de la fecha de firma de acta de recepción. Este compromiso de garantía, no supone por parte del MOLDTECH un compromiso de mantenimiento que no responda a defectos de fabricación.
2) MOLDTECH no se hace responsable de los daños derivados de una utilización indebida del equipo suministrado, el usuario final es el único responsable. En caso de utilizar el equipo para propósitos ajenos a las especificaciones MOLDTECH, para otro tipo funcionamiento y/o otro tipo de material, es necesario el consentimiento del fabricante.
3) MOLDTECH se compromete a sustituir cualquier parte o componente que MOLDTECH reconozca como defectuoso, el cual ha de ser sustituido únicamente como consecuencia de materiales o fabricación defectuosos y descubiertos dentro del plazo de doce meses desde la firma de acta de recepción.
4) A efectos de esta condición como fecha de expedición se tomará la fecha en que el producto sale de fábrica de MOLDTECH.
A condición de que:
1) Se dé notificación por escrito de cualquier defecto tan pronto como se descubra y no se efectúe o se intente efectuar una reparación o sustitución de otro modo que no sea por MOLDTECH, o con su autorización expresa por escrito.
2) Todos los materiales y componentes suministrados por subcontratistas llevarán la garantía del subcontratista, más allá de la cual MOLDTECH no acepta responsabilidad alguna.
3) Salvo y a excepción del suministro del componente sustituido, MOLDTECH no será responsable y el comprador se compromete por el presente contrato a indemnizar a MOLDTECH contra cualquier responsabilidad civil formulada contra MOLDTECH bajo el Derecho Civil o bajo cualquier Estatuto, Reglamento u Orden formulada por la Autoridad Competente respecto de toda reclamación, pérdida, daños o gastos directa o indirectamente debidos a, causados por o consecuencia de la existencia u ocurrencia de cualquier defecto tal o por cualquier daño personal o daños a la propiedad atribuibles al mismo.
4) Esta garantía y compromiso sustituye y excluye a cualesquiera otras garantías, condiciones, derechos y responsabilidades civiles, sean las que sean, ya sean expresados o implicados, reglamentarias o de otro modo, los cuales pudieran existir de no mediar la presente estipulación.
5) Toda responsabilidad por parte de MOLDTECH está sujeta a las condiciones de pago, observándose estrictamente todas las demás obligaciones del comprador para con MOLDTECH bajo el presente contrato.

X. VARIACIONES EN EL PRECIO
Vencido el plazo de validez de la oferta MOLDTECH se reserva el derecho de modificar el precio de los equipos y servicios ofertados. XI. CONDICIONES DE PAGO Las condiciones de pago son las declaradas en la oferta de MOLDTECH. Todos los pagos han de realizarse completos, no permitiéndose descuento ni deducción alguna a menos que se acuerde de otro modo. MOLDTECH se reserva el derecho de aplicar un interés del 3 % por encima del tipo de interés vigente.

XII. REFERENCIAS E ILUSTRACIONES
a) Todas las especificaciones descriptivas y relacionadas con el transporte, los planos y detalles acerca de las dimensiones presentadas junto con la oferta son aproximados solamente, y con las descripciones e ilustraciones contenidas en catálogos, listas de precios y otros materiales publicitarios se pretende meramente presentar una idea general de los equipos descritos en los mismos y ninguno de aquellos materiales forma parte del contrato. No deben considerarse en ningún caso como información contractual complementaria sobre la calidad de los productos.
b) Todos los planos y diseños y otras informaciones presentados en conexión con la oferta o cualquier contrato que pudiera surgir de la misma son propiedad de MOLDTECH y están sujetos a su recuperación en todo momento; son presentados de manera estrictamente confidencial y para la sola finalidad de la oferta, el contrato y el mantenimiento subsiguiente de los equipos; ninguno de los planos o diseños o material escrito, ni parte alguna de la información contenida en ellos o de otro modo podrá ser prestado, copiado o comunicado en otra forma a terceros, ni podrá hacerse uso alguno de los mismos excepto para la finalidad de la oferta, el contrato y el subsiguiente mantenimiento día a día de los equipos.

XIII. FUERZA MAYOR
Tendrán esta consideración aquellos hechos o circunstancias que no se pudieron prever o que previstas no se pudieron evitar, tales como guerra, movilización militar, fuego, daños de mar o actos de la naturaleza, huelgas, cierres patronales o cualquier otro tipo de conflictos laborales. MOLDTECH no se hace responsable de los costes y retrasos derivados de actos de fuerza mayor. MOLDTECH en estos casos se reserva el derecho de rescindir el contrato de forma unilateral.

XIV. PATENTES
El comprador garantiza que todo diseño o instrucciones dadas por él no serán tales que pudieren causar la violación de cualquier concesión de patente, diseño registrado o marca registrada en la ejecución del pedido del comprador e indemnizará al vendedor contra todo coste y daños que pudieren surgir del incumplimiento de esta garantía.

XV. APLICACIÓN LEGAL E INTERPRETACIÓN
c) El contrato y las presentes condiciones estarán sujetos en todos los respectos a la legislación española.
d) Los títulos de estas condiciones no afectarán a su aplicación legal.