Nuevo vehículo “giraffe” para el transporte y vertido de hormigón
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Moldtech incorpora el “giraffe” para el transporte y vertido de hormigón

Moldtech trabaja ya con un nuevo vehículo para el transporte y la distribución de hormigón. Se trata del ’Giraffe’, que supone una opción perfecta para verter el hormigón en el molde en aquellas casos en los que no existen cubas aéreas o no hay puentes grúa disponibles.

Moldtech incorpora el “giraffe” para el transporte y vertido de hormigón

Con el fin de satisfacer los requisitos de muchos de sus clientes, Moldtech ha incorporado un vehículo para el transporte y el vertido de hormigón en su línea de productos, la cual se amplía constantemente. Este vehículo, llamado Giraffe, proporciona una solución muy eficaz para verter el hormigón en el molde cuando no hay cubas aéreas o puentes grúa disponibles o cuando tampoco es posible verter el hormigón directamente desde camión hormigonera.

El hormigón se puede verter directamente en la tolva del vehículo desde la planta de hormigón o del camión y el vehículo motorizado se puede desplazar hasta los distintos moldes o equipos. La parte superior con el sinfín de descarga permite girar horizontalmente 180º o 360º (dependiendo del modelo) y verticalmente hasta alcanzar alturas de descarga de 4 metros. Asimismo, la anchura reducida del vehículo (2,5 metros) permite maniobrar fácilmente dentro de una fábrica de prefabricados.

El vehículo va equipado con motor diésel Perkins que cuenta con servicios de mantenimiento en todo el mundo y ofrece una potencia total de 70kW. Actualmente, la capacidad estándar de la tolva es de m2 con la posibilidad de incrementar a 4 m3. En casi de utilizar hormigón autocompactante, el vehículo se puede equipar con una tajadera hidráulica y placas para cubrir la parte superior del sinfín de descarga. Hay otras opciones disponibles, como las placas de extensión para un vertido más controlado o una cámara de visión posterior para aumentar la seguridad.

Desde su introducción, el vehículo se ha utilizado con éxito en diferentes lugares de Latinoamérica, Europa y África. El vehículo se puede transportar en un contenedor abierto de 40 pies y se puede dejar listo para el funcionamiento en menos de 4 horas.

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