.

Fábrica para construcción de puentes en Colombia

Para la producción de vigas, losas y marcos de hormigón prefabricado.

Moldtech ha terminado la fabricación y puesta en marcha de una fábrica completa para la producción de tableros para puentes (vigas y losas) y marcos de hormigón prefabricado para un consorcio de las más importantes constructoras de Medellín y Colombia.

El pasado mes de julio, un equipo técnico de Moldtech se desplazó a Medellín para presentar nuestra propuesta, según dimensionamiento y diseño de la consultora especializada PEMS (Precast Engineering Management & Solutions), la cual ha dirigido todo el proceso.

Fuimos seleccionados entre varias empresas del sector, para la ejecución, instalación y puesta en marcha del total de las líneas de producción, que consisten en una moderna planta de prefabricados que permita suministrar vigas puente de hasta 45 metros de longitud y 2,2 metros de altura, muros de contención y box culverts de hasta 3,5x3,5 m.

PEMS, con sede en Valencia y compuesta por un equipo de técnicos e ingenieros, es una consultora especializada en la prestación de servicios para prefabricados de hormigón con proyectos en varios países y que participa en proyectos de construcción llave en mano a nivel global. Sus servicios van desde el dimensionamiento, concepción de la planta y selección de proveedores, hasta el servicio de Oficina técnica de Cálculo para los elementos y soluciones para la construcción prefabricada en los campos de civil, industrial y vivienda.

Una vez acordados los términos del contrato se planificó y desarrolló una planta multifuncional compuesta por dos naves contiguas de un total de 3.125 m2.

En una de ellas se ubicarán dos pistas de tensado de 130 m para la producción de vigas puente que soportarán una tensión máxima de 1.000 toneladas y estarán equipadas con las últimas tecnologías en seguridad y protección. Los moldes o laterales para las vigas son de 45 metros y de altura variable desde 1,8 m hasta 2,2 m.

En esta nave se situarán tanto las vigas puente como un conjunto de mesas fijas para la producción de prelosas (70 metros en total) y de muros de contrafuerte (50 metros).

Además, Moldtech suministrará como complemento al proyecto integral un Sistema MT20, un equipo diseñado por Moldtech para fabricación modular de marcos prefabricados de hormigón, en este caso de dimensiones entre 1x1 m hasta 3x3 m.  

El sistema de transporte de hormigón estará compuesto por dos máquinas móviles tipo jirafa con sistema de tornillo sinfín en la parte superior, fabricadas también por Moldtech.

Actualmente el proyecto se encuentra en marcha, con la ejecución de vigas y prelosas, para dar servicio a las primeras estructuras.

La unión de Moldtech y PEMS ha servido para implantar el centro de producción de prefabricados, para Obra Civil, más moderno de Colombia.

De nuevo, Moldtech se sitúa a la vanguardia de la tecnología suministrando equipos en cualquier país del mundo y colaborando con una de las mayores ingenierías de soluciones globales.

Compartir

Eventos

Evento Destacado

Contacto Comunicación

Contacta con
nosotros e
infórmanos sobre
tus dudas

Por favor, introduzca su Nombre
Por favor, introduzca sus Apellidos
Por favor, introduzca su email.
Por favor, introduzca su Mensaje
ADJUNTAR
Por favor, acepte la política de privacidad
mail
NEWS
LETTER

Newsletter

Únete a nuestra Newsletter

Hemos puesto en marcha un
NEWSLETTER en que te informaremos sobre
las noticias más relevantes a nivel empresa y mercado.

Suscríbete en este espacio y mantente al día de nuestra evolución, la de nuestros clientes, y del mundo de la construcción en su conjunto.